Asesoramiento tributario y fiscal

servicio disponible tanto para personas físicas como jurídicas

Requerimientos: los requerimientos, demanda de información, etc., por parte de la Administración Tributaria, serán resueltos por el personal de la Asesoría.

Asesoría e información permanenente en materia tributaria y fiscal: cuando el cliente lo requiera o cuando exista un cambio en la normativa fiscal que afecte de modo importante su tributación será informado puntualmente por la Asesoría.

Planificación fiscal: En función de las necesidades de nuestros clientes, desde nuestro departamento tributario se realizarán planificaciones tendentes a la optimización fiscal con las mínimas posibilidades de contingencias, para todas aquellas situaciones distintas del mero ejercicio habitual de la actividad o del cierre contable del ejercicio (Ver detalle por tributos más abajo en GESTIÓN FISCAL)

ASESORÍA CONTABLE

La contabilidad será realizada mediante un programa de CONTABILIDAD FINANCIERA basado en el Plan General de Contabilidad, en el que se encuentran recogidos todos los libros oficiales exigidos por la Administración Tributaria. Y otros que, aun no siendo oficiales, hacen más eficaz el seguimiento contable.

Los libros de contabilidad han sido sustituidos por listados informáticos, que, además de servir igualmente a los fines de auditoria para las autoridades competentes, facilita y agiliza en gran medida la gestión contable empresarial, lo que representa una mayor y más rápida información al empresario sobre la situación de su empresa.

SEGUIMIENTO Y CIERRE DEL EJERCICIO

A lo largo del ejercicio se tendrán reuniones, en las que se irá informando de la situación económico financiera de la empresa, utilizando para ello cuantos instrumentos estén en nuestra mano, p.e. ratios, gráficos... El cierre del ejercicio irá acompañado de un informe económico sobre el resultado que podrá ser escrito o mediante entrevistas con el cliente. Todo ello con el objetivo de prever la repercusión económica de futuros Impuestos y de este modo poder tomar las medidas necesarias para conseguir una optimización fiscal de la sociedad dentro de la estructura legal de la sociedad.

CUENTAS ANUALES

La realización de las Cuentas Anuales (Balance de Situación, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Memoria, Informe de Gestión, preparación del Acta de la Junta General y legitimación y certificado de la misma) necesario para el cumplimiento de la actual legislación vigente sobre Sociedades, será realizada dentro del plazo conferido al efecto al final del ejercicio por nuestro equipo.

GESTIÓN FISCAL

Análisis de la situación fiscal persona física o jurídica de manera continuada.

Notificación anticipada de las fechas en que el cliente deba hacer frente a alguna obligación fiscal.

Liquidación técnica de las diferentes obligaciones tributarias:

IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO Liquidación trimestral del Impuesto sobre el Valor Añadido. Resumen anual del IVA.

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES Pago a cuenta y liquidación  del Impuesto.

Declaración Anual de Operaciones con Terceros.

Cualquier otra liquidación de otro Impuesto relacionado con entidades con personalidad jurídica, dentro de la actividad de su empresa.

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS: Asesoramiento, incidencias, y liquidación del IRPF.

Vea todos nuestros servicios