Entidades Religiosas    

LM - 10

LUIS MORENTE

Muchos de vosotros ya me conocéis, a través de mi actividad en la Federación de Comunidades Budistas de España, actual Unión Budista de España

En el año 2000, por indicación de mis maestros, comencé a prestar mis servicios como asesor jurídico de la Federación. Desde entonces, he venido ocupándome de coordinar su Comisión Jurídica, que se constituyó para asesorar en cuestiones de Derecho Eclesiástico del Estado (que es la denominación oficialmente dada a la rama jurídica que estudia lo atinente a la práctica religiosa en general). En octubre de 2007, conseguimos que la confesión budista obtuviera la declaración de notorio arraigo en España. Desde entonces, me ocupo también de representar los intereses de los practicantes budistas en la Comisión Asesora de Libertad Religiosa del Ministerio de Justicia.

La amplia experiencia acumulada en este tipo de cuestiones, nos convierte en un despacho de referencia en lo atinente a la práctica religiosa. Tratamos cualquier tipo de problemática jurídica, tanto de entidades como de personas, no sólo budistas, sino de cualquier confesión.

 

© Luis Morente 2019