Entidades Religiosas

Nº 4

Las entidades religiosas en España son objeto de una normativa específica, que las diferencia de figuras jurídicas de otro tipo, tales  como las asociaciones civiles. Si bien estas pueden también utilizarse para determinados fines, la actividad religiosa, para su desarrollo y protección más adecuados, precisan acogerse a las normas que el ordenamiento prevé específicamente.

Contamos con profesionales de gran nivel y amplia experiencia en la gestión de la práctica y diversidad religiosas, que conocen perfectamente las necesidades que, en cualquier cuestión jurídica, pueden tener las diversas confesiones, tanto entidades como practicantes.

Proporcionamos tanto asesoramiento integral como específico en las diferentes ramas del Derecho atinentes a la práctica religiosa. Asesoría jurídica, fiscal, laboral y contable, entre otras especialidades. Pueden consultarse los apartados de “Servicios” en esta página web. Algunos ejemplos:

Asesoramiento general a las confesiones y centros de culto:

--Constitución, redacción de estatutos, e inscripción de todo tipo de entidades (iglesias, federaciones, comunidades, asociaciones, fundaciones, etc.)

--Gestión de escrituras notariales, registro, etc.

--Modificaciones estatutarias, incidencias y legalizaciones.

--Regularización jurídica de actividades religiosas y centros. Gestión inmobiliaria, urbanística, arrendaticia, etc.

--Ministros de culto, registro y asesoramiento sobre sus actividades. Personal religioso, laico, voluntariado, etc.

--Gestión fiscal y contable, salarial, y seguridad social.

--Protección de datos personales. Compliance.

--Matrimonio religioso con validez civil.

--Personas físicas y practicantes: Asesoramiento y gestiones en Derecho de familia, menores, incapacitaciones, testamentos y sucesiones, testamentos vitales, poderes, etc.

--Extranjería.

© Luis Morente 2020